jueves, 16 de agosto de 2007

HURACAN DEAN


Saludos..... Me imagino que para este momento ya todos estan enterados de que se a formado un Huracan nivel 1 en el Oceano Atlantico y viene por el mar Caribe, un poco de datos técnicos....


Dean, llamado este huracan se encuentra a mas/menos 3,500 km al este-sureste de la Costa de Quintana Roo, parece ser que esta manejando vientos en el centro del huracan de 118 km/h y alrededor de el de aproximadamente entre 63 km/h y 118 km/h, tiene una trayectoria hacia las costas de Quintana Roo. Posible impacto el día 21 de agosto. "Información cortesia de CFE".



Cabe resaltar aqui, que los Huracanes son acontecimientos de la naturaleza y que aunque ya se tienen muy bien estudiados por los científicos y areas espcificas no se puede afirmar que nos vaya a tocar ó pegar " como se dice comunmente" , yo lo que pienso es que en estos momentos uno o unos debemos de mantener la calma y ver como se va comportando en los proximos días, aqui en la zona ( Cancun, Q.Roo ) eh escuchado ( ojo escuchado no visto... )que ya empezaron las compras de pánico, lo cual es natural pero a veces no recomendable, ya que esto va creando un panico social muy fuerte el cual lleva a cabo, que la población entre en una etapa de estress máximo !!! Para un servidor sería el tercer huracan que estaría viviendo, yo no eh visto nada fuera de lo normal hasta hoy ( 16 de agosto ) pero se que en los próximos días se empezara a percibir, bueno ustedes se preguntaron a percibir que ? les comento.... lo primero que se hace es bajar todos los anuncios tipo BurgerKing ya que es lo primero que se afecta, en su momento semaforos, actualmente no creo que se haga por que se instalaron semaforos anti-huracanes a partir de Wilma, otra cosa bien importante son los llamdos proyectiles, estos son... botes, llantas, tabiques, etc..... todo esto la gente lo recopila y lo asegura para que no genere mayores problemas, algo super importante todas los barcos se guardan y se cierra la nevegacion maritima.
Lo que yo he aprendido es que la trayectoria del huracan puede cambiar en horas, por eso lo único que yo puedo recomendar es principalmente NO ASUSTARSE, pero si seguir y estar al tanto de la situación, para que si en caso de que llegue el momento resguardarse con lo básico como que ? agua, comida enlatada, pilas, radio y nunca estar solo, si no se tiene algun familiar acudir a la casa de algun amigo ó conocido...
Esperemos que esta prescencia de la naturaleza no nos afecte, les mando un saludo y estare informando de lo sucedido.
Frank.
Importante: En la columna de la derecha hay una sección que se llema "TEMPORADA DE HURACANES" en esta sección le pueden ver por medio de satelite como se está comportando.

2 comentarios:

fabyluu dijo...

Hola niño pues como no tenia nada que hacer pasaba por aki y de paso tmb te puse en mi blogger tu lin un acceso directo jaja le di el recado a mi tia y me dijo k muchas gcs que tmb te manda saludos y k estes bn al igual k mi familia te mandan saludos en fin me voy por k tengo muchas k hacer y ya me dio weba jaja en fin me despido y k tengas un bonito fin de semana besos bye

fabyluu dijo...

oye otra cosita k vi en el link mio de mi blogger es fabylu con una u no dos vale bye